in

“Big brother” al Subsejuver

Superiberia

Córdoba.- Al darse a conocer “el negocito” que pretendía realizar el director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Hoz, con los 280 mil pesos que la Subsecretaría de la Juventud Veracruzana, le destinó para la aplicación de talleres juveniles, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, aseveró que mantendrá una estricta vigilancia en la debida aplicación de los recursos.

       El munícipe explicó que el viernes pasado, le notificaron al director de la Juventud sobre el dinero que se obtendrá a través de un programa bipartita, es decir, que el municipio tendrá que poner 140 mil pesos, para que la Subsecretaría ingrese la misma cantidad y así hacer un total de 280 mil pesos, que deberán ser ocupados en la impartición de talleres en apoyo a la juventud cordobesa.

En cuanto al rumor de que el director del Instituto de la Juventud Municipal, Guillermo Hoz, cobra también en la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), el Alcalde aseguró que realizará una investigación al respecto y de ser cierto aseveró que el funcionario “lo lamentará”.  

Cabe recordar, que en el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento recibió la invitación de la Subsecretaría de la Juventud Veracruzana, para inscribirse en un programa bipartita de talleres juveniles, con un presupuesto de 280 mil pesos.

Desde que Guillermo Hoz, director del Instituto de la Juventud de Córdoba, supo de los recursos, se ha encargado de reclutar a sus compañeros de partido, principalmente a aquellos que apoyaron la campaña del ex candidato perdedor a la diputación local por el Distrito XVI, Portilla -el alcahuete de Lavín-.

Con la promesa de “repartir el pastel”, la única condición es realizar uno o dos talleres a fin de poder embolsarse los 280 mil pesos que la Subsejuver dispuso para la aplicación de talleres que apoyen a la erradicación de los “ninis”. 

Entre los reclutados destacan, Ernesto Arteaga, delegado distrital de la Subsejuver, es decir, a parte de los casi diez mil pesos que se embolsa de manera quincenal, pretende llevarse su tajada, haciéndose pasar como conferencista.

Otros de los elegidos, son Cesario Morales y Horacio Vicentín, quienes al igual que Ernesto Arteaga y Guillermo Hoz, lo único que saben hacer es bulto en las campañas políticas del PRI.

 

“Repartir el pastel”

Guillermo Hoz, director del Instituto de la Juventud de Córdoba, se ha encargado de reclutar a sus compañeros de partido con la promesa de “repartir el pastel”, la única condición es realizar uno o dos talleres a fin de poder embolsarse los 280 mil pesos.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Normas para gasolinerías

Ayuntamiento regresa 18 mdp