in

Big Banda Toque Nuevo

Superiberia

ORIZABA.- Demostrando que las capacidades diferentes no son barrera, jóvenes del Puerto de Veracruz con autismo, déficit intelectual y síndrome de Down se presentaron ayer en Orizaba con la Big Banda Toque Nuevo.

 

Al respecto de la presentación de los jóvenes artistas de la Orquesta Big Banda Toque Nuevo, su director Chalito Castillo Zárate, fue claro al decir que en Veracruz no hay apoyo de ningún tipo para la discapacidad y más para los jóvenes con grandes talentos artísticos.

 

“Ni el Gobierno Federal, Estatal y los municipios, sólo unos cuantos, como Orizaba, sí apoyan, pero de ahí en fuera nadie, ninguna autoridad lo hace sólo la iniciativa privada es la única, así como empresarios del Puerto de Veracruz”, señaló.

 

El músico destacó que hace días conocida televisora del Ajusco, en la Ciudad de México, se acercó a la banda para ofrecer un contrato y apoyos diversos, además de un pago económico, con la condición de que la orquesta saliera de la entidad y el control fuera de la televisora, a lo que los padres de familia de los integrantes y la dirección de la banda se negaron, ya que la intención de la empresa de entretenimiento era lucrar con los jóvenes discapacitados, enfatizó.

 

Chalito Castillo, dijo que la banda es integrada por alumnos con capacidades diferentes dentro de las cuales destacan parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, déficit auditiva y visual, así como discapacidad intelectual.

 

Son más de 12 jóvenes que interpretan con alrededor de 10 instrumentos, son originarios del Puerto de Veracruz, y se presentaron ayer en el teatro Ignacio de la Llave, representando danzones, cha-cha-chá y otros géneros musicales.

 

Asimismo, padres de familia de los integrantes de la banda expresaron la importancia de apoyarlos a desarrollar una disciplina musical y más cuando alguno de ellos presenta una discapacidad motriz o de algún otro tipo, ya que el desarrollo de los jóvenes depende del amor y la dedicación que les dan sus familiares.

CANAL OFICIAL

Sector femenino aporta más en economía familiar

En Clínica del DIF reactivan programas