Orizaba.- Con el Bierfest 2016 esperan superar la meta de la derrama económica del año pasado, que fue de 3 millones de pesos.
En el festival de la cerveza de 2015, primera edición, hubo una asistencia de 7 mil 800 personas que disfrutaron tres días de actividades.
Este año, con la denominación de Pueblo Mágico, Orizaba tiene la meta de rebasar esas cifras, superando considerablemente las expectativas.
Nuevamente, el Bierfest se realizará en la plaza Bicentenario en pleno Centro Histórico, y se agregará un show medieval en el legendario recinto del ex Convento de San José de Gracia.
Del 15 al 17 de julio se presentarán más de 120 cervezas artesanales en el recinto, donde a los asistentes se les otorgará con el pago de su entrada el vaso conmemorativo 2016.
Orizaba tiene una añeja cultura cervecera, al haberse instalado hace más de un Siglo la Cuauh-témoc–Moctezuma.
Precisamente, en el Palacio de Hierro existe el Museo de la Cerveza, donde los visitantes pueden conocer el proceso de elaboración de ese producto y diversas marcas que han sido degustadas a lo largo de los años, por los orizabeños y el mundo entero.
Para mayores informes sobre este festival, único en el Estado de Veracruz, se encuentra la oficina de Desarrollo Económico en el Palacio municipal y la oficina de Turismo-Pueblo Mágico, en el Palacio de Hierro.