Agencia
Tlaltetela.- Habitantes que están contra la construcción del Banco Bienestar en el terreno donde se encuentra la biblioteca municipal, acusaron que militantes de Morena y autoridades de la Secretaría de Bienestar se niegan a reubicar el proyecto a otra área.
Refirieron que desde el lunes pasado, un grupo de personas que reciben beneficios del Gobierno Federal “tomaron” el Palacio Municipal, retuvieron por seis horas a los empleados y tras permitirles que salieran, los agredieron físicamente.
Aseguraron que siguen en su postura, debido a que otro grupo de residentes defienden el lugar, que además sirve para que los menores jueguen y aprendan, “aquí no tenemos sitios recreativos ni culturales en abundancia”.
Dieron a conocer que convocaron a los ciudadanos que reciben recursos de los programas sociales a una reunión en el Palacio Municipal, “con la única intención de generar enfrentamientos cntre los grupos”.
Debido a ello hicieron responsable a Morena y al grupo de ejidatarios que lideran el movimiento, de la violencia que pueda generarse en el municipio.
También pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que prevenga un conflicto mayor y ordene que el Banco del Bienestar se construya en otra área y permita que conserven la biblioteca municipal.