AGENCIA
Zongolica.- La verificación del padrón de productores en el municipio se llevó a cabo en desorden, hubo aglomeración, los interesados esperaron horas para que los atendieron y varios tuvieron que volver ayer para realizar el trámite.
Afectados responsabilizaron de la situación al personal de Bienestar, debido a su mala logística, “nos expusieron al contagio, estuvimos horas sin comer y soportando el frío que se registró, es algo que las autoridades deben corregir”.
Dieron a conocer que la actividad se llevó a cabo en Totolacatla, en desorden y exponiendo la salud de los asistentes, especialmente adultos mayores, “aquí, en la Sierra de Zongolica, el mal tiempo es mucho más agresivo que en las zonas urbanas y no todos se cubren bien”.
Exigieron al Gobierno Federal que envíe personal capacitado, que conozca la zona y haga bien su trabajo, “les falló la planeación, muchos productores salieron de sus viviendas desde las 05:00 horas, cuando hay helada y se quedaron sin que los atendieran”.
Dijeron que deben cumplir con el trámite, a fin de seguir recibiendo el apoyo económico que les otorgan, pero también demandan respeto para su integridad.