in

Biden va tras la reelección

Superiberia

Los demócratas fueron contra los pronósticos esta semana cuando los votantes dejaron de lado sus inquietudes sobre el Presidente Joe Biden para negarles a los republicanos la amplia victoria que esperaban. Con ello, envalentonaron a una Casa Blanca cuyos instintos políticos han sido cuestionados o simplemente rechazados constantemente por sus adversarios e incluso por algunos aliados.

Fue una notable demostración de fortaleza frente a la historia y las encuestas pesimistas según las cuales los votantes, hartos de la inflación y del aumento en la delincuencia, querrían castigar al partido en el poder. A medida que continuaban este miércoles los recuentos, era evidente que los demócratas habían limitado los avances republicanos en la cámara baja y mantenían esperanzas de conservar el control del Senado.

Biden permaneció a la defensiva durante el tramo final de la campaña, evitando los estados reñidos donde su impopularidad podría actuar como lastre para los demócratas. Pero en la noche de la jornada electoral, pasada la medianoche, seguía felicitando a los candidatos que se suponía debían perder.

CANAL OFICIAL

Tapan hoyo con llantas

Sean Penn entrega Premio Óscar a Volodímir Zelenski como ‘símbolo de fe en la victoria’