El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido la nueva vacuna contra el COVID-19 y la vacuna anual contra la gripe, según anunció la Casa Blanca el sábado.
El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, informó en un memorando que el Presidente Biden, de 80 años, recibió ambas inyecciones el viernes. Además, señaló que hace varias semanas, Biden también fue vacunado contra el virus respiratorio sincitial (RSV).
O’Connor alentó a todos los estadounidenses a seguir el ejemplo del Presidente, especialmente a medida que se acerca la temporada de resfriados y gripe, y a consultar con sus proveedores de atención médica o farmacéuticos para asegurarse de estar completamente vacunados.
A principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respaldaron la nueva vacuna contra el COVID-19 para todas las personas mayores de seis meses. Aunque la gravedad de la pandemia de COVID-19 ha disminuido, todavía se registran miles de hospitalizaciones y cientos de muertes en Estados Unidos cada semana.
Los expertos han expresado preocupación por la posible disminución de la inmunidad en personas vacunadas e infectadas anteriormente, lo que hace que una nueva vacuna sea crucial para salvar vidas. Cabe destacar que la Primera Dama, Jill Biden, dio positivo por COVID-19 a principios de este mes, pero solo experimentó síntomas leves.
Los CDC recomiendan que las personas con COVID-19 y que están aisladas esperen para vacunarse hasta que los síntomas desaparezcan y se cumplan las pautas de aislamiento. Asimismo, los niños y adultos que padecen síndrome inflamatorio multisistémico deben esperar para vacunarse hasta que se recuperen completamente de la enfermedad y hayan pasado al menos 90 días desde el diagnóstico, según las pautas de los CDC.