Agencia
Internacional.- En un giro inesperado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que su decisión de retirarse de la carrera presidencial fue “la correcta” y pidió a sus seguidores que brinden su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, quien ahora liderará la campaña hacia las elecciones del 5 de noviembre.
Desde su casa en la playa, Biden se dirigió a su equipo de campaña, exhortándolos a “abrácenla” y destacando que Harris es “la mejor” opción para continuar con el legado de su administración. En una llamada telefónica, que fue retransmitida durante una reunión en el cuartel de campaña en Wilmington, Biden expresó su apoyo incondicional a Harris, señalando que aunque él ya no se postula, sigue “plenamente comprometido” con la causa y la campaña.
“Sé que las noticias de ayer son sorprendentes y duras de oír, pero era lo correcto”, reiteró Biden, subrayando que, a pesar del cambio de nombre en la candidatura, la misión permanece inalterada. “No me voy a ninguna parte. Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala necesite que haga”, agregó el presidente saliente.
En medio de estos cambios políticos, Biden también prometió redoblar esfuerzos para poner fin a la guerra en Gaza durante sus últimos meses en el cargo. “Trabajaré muy de cerca con los israelíes y los palestinos para encontrar una solución a la guerra en Gaza, lograr la paz en Oriente Medio y traer a todos esos rehenes a casa”, afirmó.
Biden enfatizó la importancia de mantener alianzas internacionales en estos tiempos críticos y aseguró que se está acercando a una resolución del conflicto. “Creo que estamos a punto de conseguirlo. Y debemos mantener nuestras alianzas. Es decisivo. Me costó tiempo conseguir esas alianzas”, concluyó.
Mientras el escenario político estadounidense se redefine, la transición de Biden a Harris marca un nuevo capítulo en la búsqueda de estabilidad y continuidad en la administración.