AGENCIAS
EU.- En los últimos momentos de su mandato, el presidente Joe Biden otorgó indultos a varios miembros de su familia, incluyendo a sus hermanos, sus cónyuges y su hijo Hunter, quien ya había sido perdonado anteriormente por delitos fiscales y de armas. Biden justificó la medida al señalar que su familia había sido blanco de ataques y amenazas implacables, impulsadas por motivaciones políticas. A través de estos indultos, el mandatario aseguró que no hay pruebas de que sus familiares hayan cometido delitos y dejó en claro que no se trataba de una admisión de culpa.
Entre los beneficiarios de estos indultos se encuentran su hermano James y su esposa Sara, su hermana Valerie y su esposo John Owens, así como su hermano Francis. Biden destacó que estos perdones no deben interpretarse como un reconocimiento de actos indebidos, sino como una respuesta a las agresiones políticas hacia su familia.
Este acto de indulto tuvo lugar justo antes de que Biden dejara la Casa Blanca, mientras se encontraba en el Capitolio de EE. UU. para asistir a la investidura de Donald Trump, marcando el final de su presidencia.