LISBOA.- La semana pasada un gol del mexicano Raúl Jiménez acercó al Benfica al título, mismo que ayer sábado se concretó tras golear 5-0 al Vitoria Guimaraes, donde el jugador hidalguense volvió a hacerse presente en el marcador.
Raúl Alonso se ganó la titularidad y la confianza del técnico Rui Vitoria gracias a su anotación frente al Río Ave y ahora respondió a las expectativas con su colaboración en la goleada que certificó el cuarto título de la Liga para las Águilas.
Al minuto 11, el argentino Franco Cervi inauguró el marcador 1-0 y fue al 16’ cuando el ariete mexicano tomó un balón largo, sacó al portero por elevación y con la cabeza perforó las redes para el 2-0 que hizo estallar la algarabía en el estadio da Luz. Entre lágrimas de felicidad, Jiménez Rodríguez corrió para celebrarlo junto a sus compañeros, sabedores de que el campeonato estaba cada vez más cerca y todo lo aseguraron al redondear la goleada espectacular.
El mexicano logró así su sexto gol de la campaña liguera, una cifra aceptable ya que las lesiones le negaron tener regularidad.Hoy jugó todo el partido.
Simplemente no hubo rival o Benfica no dejó que reaccionara el Vitoria en esta fecha 33 de la Liga de Portugal, cuando antes del descanso todo se sentenció y la fiesta ya era una realidad. Pizzi (37) y el brasileño Jonas (44) pusieron el 4-0.
Con todo arreglado, el complemento sobró, pero el equipo lisboeta aumentó la goleada con el quinto tanto del encuentro que fue obra del propio Jonas, quien de penal al 67 puso las cifras definitivas 5-0.