- ‘EL REY DEL OUTSOURCING’
CDMX.- Hace 12 días el dueño de Gin Group, Raúl Beyruti, se encargó casi personalmente de que se supiera en todo el círculo rojo que se alejaba de la emisora FM Central, que es encabezada por el periodista Pedro Ferríz de Con. Los medios donde tiene participación se encargaron de promover el dato, pero el verdadero interés de Beyruti era que la novedad llegara hasta Palacio Nacional.
Ferríz de Con tiene un perfil marcadamente opositor a la 4T y Beyruti quiso que su alejamiento de dicha emisora fuera leído como un gesto para con Andrés Manuel López Obrador. Desde el momento de la noticia comenzó a buscar con insistencia una cita en Palacio Nacional.
No hubo respuesta. A lo sumo se le recomendó un encuentro con Alfonso Romo, que suele ser el destinatario de las cuestiones inconducentes que suceden en la cima del Gobierno.
Beyruti está bajo fuego por las leyes anti-outsourcing que impulsa López Obrador. Para colmo, Claudia Sheinbaum lo señaló como el organizador de protestas que derivaron en acciones violentas en la CDMX.
El dueño de GIN Group parece haber ingresado en ese listado mínimo de hombres de negocios, como Claudio X. González o Valentín Diez Modoro, cuya relación con el oficialismo ya luce
irremontable.