Córdoba.- Christian Betancourt, dueño de las grúas ABB, exige a Delegados de Tránsito que le den a su empresa todos los arrastres de los vehículos accidentados, o de lo contrario amenaza con exhibirlos en el portal Noreste.Net, de quien dice ser el dueño.
De esta forma, intenta seguir abusando de los usuarios, pues de manera constante hay denuncias en contra de esta empresa por sus cobros arbitrarios de arrastre y encierro.
En un audio que circula en la red, se escucha cómo Betancourt intimida al exDelegado de Tránsito en Fortín de las Flores, con ejercer presión a través del portal de noticias, en caso de que no se le dé trabajo.
Se trata de una llamada telefónica entre el Delegado y Betancourt, donde este último le advierte que si sigue dándole un accidente al mes, entonces las notas golpeadoras seguirán.
“Sigue cada mes dándome un coche, dándole todo el trabajo a otros cab…, y entonces pues así como tú me dices muy tranquilo, pues así te voy a traer toda las semanas hasta que reventemos o revientas tú primero o revientas tú, porque ya estoy hasta la ma… de que me estés agarrando de tu pen… pongo grúas y no me das trabajo, no sé ahora qué tanto amor le agarraste a Garrido, pero tú ya partiste la línea y ya dijiste de qué lado estás, entonces no es nada personal compadrito, nada más que aquí el único asunto es que soy dueño de esa página y esa la leen un chin… de gente, entonces ya no me des trabajo”.
-Nada más le comento una cosa y es para aclarar, las grúas de usted vienen cuando quieren-, revira el Delegado.
– Sí está bien, esos son tus pretextos mi buen, nada más era querer saludarte y ahí te voy a estar mandando seguido esto, lo voy a estar mandando a Tránsito, más aparte la demanda que te di allá en la Fiscalía, así que espero que tengas la lanita para estar yendo a Xalapa a atender estos asuntos, pero nada más el que advierte no traiciona, te lo estoy diciendo de frente, ya estoy hasta la ma… de tus chin… y que me tengas como tonto.
Y de esto de la prensa, pues cada semanita te voy a estar dedicando una paginita o dos por ahí, yo te las voy a mandar por Whatsapp para ver si te gustan o no”, agrega.
Lo cierto es que durante el año 2015, las delegaciones en Fortín y Córdoba, dejaron de hacer uso de las grúas de la empresa ABB, pues el número de quejas interpuestas ante la dependencia por los propietarios de vehículos se incrementaron considerablemente, sobre todo por abuso en los cobros por el servicio de arrastre y corralón, pero también por casos en los que los vehículos eran desvalijados en el interior de los corralones de dicha empresa, la cual cuenta además con una refaccionaria de piezas usadas sobre el bulevar Miguel Alemán en la ciudad de Córdoba.