in

Bermúdez pide tiempo

Superiberia

Córdoba.- “Tenemos el control”, así lo consideró el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se maneje el tema de seguridad en la ciudad, pues con la transición que recién se hace, negó que exista un descontrol en la ciudad o que haya peligro del mismo. “Se garantiza que con la Fuerza Civil habrá el personal adecuado”.

Aunque cabe recordar que con la llegada del Mando Único, en constantes ocasiones el propio Secretario de Seguridad reconoció la necesidad de más elementos, sin embargo, ahora sí garantizó una cobertura total de personal, con lo que aseguró, habrá una estrategia de seguridad positiva, actualmente en la ciudad existen menos de cien elementos, siendo que con la Fuerza Civil la meta es tener 400 elementos, más cien ya anunciados por el Gobernador, los cuales dijo se quedarán de manera permamente.

Reconoció que le preocupa a la Secretaría ofrecer a los elementos una condición de vida digna.

Negó que su estancia por ocho días en la ciudad atienda a que el número de quejas en torno a la inseguridad sea alto, indicó que es parte de un programa que vendrá haciendo por todo el estado, es decir, descartó que haya focos rojos en la ciudad. “Los únicos focos rojos que conozco son los de la policía” apuntó.

Como parte de esta trancisión dijo, llegarán a la ciudad 350 elementos que según garantizó, “se quedarán” con el fin de disminuir el índice delictivo, comprometiéndose a que en esta zona habrá una policía eficiente.

Su estancia en Córdoba comentó, es asegurar que los casi 8 millones de veracruzanos tengan una seguridad acorde a lo instruido; “Una policía más decente, preparada y eficiente”.

En el caso del Mando Único explicó, fueron trasladados a la Academía para hacer su evaluación de confianza  y médica para ser integrantes de la nueva Fuerza Civil, que sólo estará formada por los mejores policías.

CANAL OFICIAL

Asegura Marina un tráiler robado

Dejan inconsciente a estudiante por bullying