Roma.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue filmado supuestamente con prostitutas en Panamá y el presidente de ese país centroamericano, Ricardo Martinelli, consumiendo cocaína, según declaró un testigo ante jueces italianos.
Los magistrados emitieron ayer una nueva orden de arresto contra el ex director del diario L’Avanti, Walter Lavitola, quien ya está preso por otras acusaciones.
Lavitola sería el autor de los videos en los que Berlusconi aparece con prostitutas y Martinelli consumiendo droga, reportaron medios locales.
Indicaron que Lavitola fue notificado en prisión sobre la nueva orden de arresto en su contra por corrupción e intento de extorsión hacia la constructora italiana Impregilo, para que ésta se adjudicara la realización de un hospital y una línea del metro en Panamá.
Versiones de prensa detallaron que el empresario Angelo Capriotti declaró a los magistrados que durante un viaje a Panamá el ex director de L’Avanti reclutó prostitutas para Berlusconi y luego filmó los encuentros a escondidas, con la aparente intención de extorsionarlo.
agencia