Orizaba. – Aplaude el síndico del Ayuntamiento de Orizaba, Enrique Hernández Olivares, las tareas de las fuerzas de seguridad ante la detención del “Cachorro”, al mismo tiempo que exigió la investigación pertinente.
Dijo que afortunada o desafortunadamente, a “quien anda mal pues mal le va” y si el Cachorro fue detenido es porque algún delito pudo haber cometido, por lo que consideró que deberán ser los jueces quienes determinen su culpabilidad y procedan de manera justa y legal.
Destacó que en el caso de Orizaba, la primera autoridad, Juan Manuel Diez Francos, se encuentra preocupado y ocupado en brindar y dar certeza a los ciudadanos de que hay seguridad en el municipio, incluso “más que realizar obras”. “Desgraciadamente y con todo respeto, no se investiga bien, matan a alguien en cualquier municipio vecino a Orizaba y como somos cabecera, vienen y nos los dejan por aquí y dicen que en Orizaba pasó esto, cuando pasó en otro municipio”, destacó.
Gobierno del Estado debe resolver el problema de falta de empleos para dar solución a la inseguridad.
Sobre el tema, el abogado y ex director de la carrera de Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en Zongolica, Rogelio Cerón García, consideró que el problema de inseguridad que se está resintiendo en México y no solo en la entidad o en la región centro de Orizaba, tiene una fácil solución, y es incentivar la formación de nuevas fuentes laborales.
El también representante de los abogados independientes, mencionó que no se trata solo de vanagloriarse de un detenido, por lo contrario, se debe dar solución a los más de mil trabajadores que se quedaron sin una forma de sostener a sus familias.