in

Benéfico cambio de nueva vialidad

Superiberia

Orizaba.- A un año de la eliminación del sentido de preferencia en el crucero de la colonia Barrio Nuevo, no se ha registrado ningún accidente en lo que va del 2014 informó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino.

Explicó que en promedio en la ciudad se generan 14 accidentes mensuales, sin embargo, hasta hace un año dicho lugar era foco rojo en el que se generaban muchos accidentes.

Aunado a ello los dos cruceros ubicados en las esquinas de la Alameda Central continúan con saldo blanco, esto gracias a los beneficios que ha generado el programa del 1 x1.

La cultura generada por este programa ha permitido que los conductores transiten por la ciudad de forma coordinada, pues ceder el paso ha sido la clave en la ciudad para evitar la generación de más accidentes.

“El de Barrio Nuevo era foco rojo porque conducían a alta velocidad, fue acondicionado a crucero sin preferencia de paso como los de la alameda”, puntualizó.

Señaló que los cruceros en donde convergen hasta tres sentidos se encuentran en total calma, a pesar de que son paso para escuelas, en donde por las mañanas circulan un gran número de vehículos y no se ha suscitado encuentros automovilísticos.

Finalmente dijo que la ciudadanía se ha adecuado a la mecánica de hacer alto para reducir velocidad, por lo que esperan continuar con los beneficios que ha propiciado el programa y seguir controlando el número de accidentes.

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Atienden a víctimas de la violencia

Reafiliarán al Seguro Popular