Orizaba.- Un promedio de 600 personas consideradas como de alta vulnerabilidad que habitan en distintas colonias de esta ciudad, se verán beneficiados con la primera entrega de apoyos que se realizará el próximo mes dentro del programa Sujetos Vulnerables, reconoció la coordinadora del Departamento de Asistencia Alimentaria en el DIF, Margarita Córdoba Castañeda.
Explicó que en este programa se contempla como sujetos vulnerables a madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, madres en lactancia y embarazadas.
“Son 600 los beneficiados de la primera entrega, que se hará en el mes de marzo, sin embargo, se tiene otro padrón de 722 niños dentro del programa de Atención a Menores, que son niños y niñas de cinco años y mayores de un año que están en bajo peso, los niños seleccionados con más vulnerabilidad y que se encuentran en grado de desnutrición severos o término medio”.
Asimismo expresó que otro programa que maneja el DIF es denominado Desayunos Fríos para el Adulto Mayor arriba de los 70 años, el cual se basa en la entrega de leche, cereal y ahorita el padrón registra a 609 beneficiados.
Carlos Guevara
El Buen Tono