Córdoba.- Unas 300 personas, de la localidad Zacatepec, fueron las que se beneficiaron ayer con el programa denominado “La Policía estatal Contigo”, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el cual consiste en brindar ayuda a las familias de escasos recursos, mediante la implementación de talleres de tejido, reparación de aparatos electrodomésticos y peluquería, entre otros.
De acuerdo a informes dados a conocer por la dependencia, como parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública en materia de labor social, este miércoles se llevó a cabo el programa “La Policía Estatal Contigo”, en la congregación Zacatepec.
A través de estas jornadas, personal de la SSP brinda atención y servicios de medicina general, odontología, optometría, nutrición y medicina tradicional, además de sesiones de masoterapia, taller de tejido, reparación de aparatos electrodomésticos y peluquería, entre otros.
Durante el evento, fueron atendidas más de 300 personas que se reunieron en la “casa del campesino”, de esa localidad, para aprovechar los servicios gratuitos, que ofrece la dependencia estatal. Cabe mencionar que todos los elementos de la SSP que realiza las jornadas de labor social, incluidas en el programa “La Policía Estatal Contigo”, son personas especializadas y debidamente capacitadas en los servicios que brindan a los ciudadanos, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la dependencia y la sociedad.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO