Yanga.- Habitantes de las comunidades del municipio de Yanga, recibieron ayer el beneficio de una pantalla en el marco del “apagón analógico”, sin embargo algunos de estos mencionaron su inconformidad debido a que el Gobierno municipal incluyó en la lista a personal del Ayuntamiento, así como a simpatizantes del PRI.
Cerca de 2 mil 700 personas de diferentes congregaciones del municipio yanguense, se dieron cita en las instalaciones del Cobaev número 29 para recibir su pantalla, la cual es un apoyo por parte de Gobierno Federal.
Sin embargo, la espera era tardada, pues funcionarios del Ayuntamiento a cargo de Gerson Morales Villanos, incluyó de última hora a su personal de la comuna, así como a militantes de su partido.
Entre la lluvia, unos cubriendose con sombrillas, otros con hules, los habitantes esperaban entrar al recinto, pero el acceso fue restringido hasta que fueran llamados para ingresar al lugar.
Agentes de Tránsito Estatal impedían el acceso al camino que conduce a Adolfo López Mateos o San José de Enmedio, mencionando a los conductores que no podían pasar por el lugar.
Sin embargo, los simpatizantes del PRI les permitieron el acceso por lo que la molestia creció más por parte de los beneficiados, por lo que estos exigieron que todo fuera como lo marca la ley.