Córdoba.- Brinda Tomás@alcahuetedePortillayLavín, jugoso contrato de obra al diputado local Hugo Fernández Bernal, obra que se realizó como adjudicación directa a la empresa “Hugo Fernández S.A. de C.V.” con domicilio en la avenida 17 número 3204, fraccionamiento Nuevo Córdoba.
El contrato de obra pública que realiza su amigo y primo de el alcalde Tomás@alcahuetedePortillayLavín, con el erario de la ciudad.
Dicha obra es la “Construcción de la Sala de Ensayos en la exhacienda de San Francisco Toxpan”, por la cual, Hugo Fernández Bernal se embolsó 4 millones 360 mil 347 mil pesos con 81 centavos, bajo el contrato 2015300440601.
Son varias las obras que el alcalde Tomás@alcahuetedePortillayLavín, y el Síndico del Ayuntamiento han contratado mediante la “asignación directa” sobre todo aquellas menores a los 600 mil pesos después de haber aprobado el primer año de su administración la modificación a la Ley municipal para evitar pasar por el Cabildo.
Mientras tanto, muchos de esos contratos han permanecido a la oscuridad, a decir del activista y abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, “estos hechos son constitutivos de un delito, pues se puede observar un claro tráfico de influencias”.
Además, indicó “esto es a todas luces un acto ilegal donde el Alcalde otorga a su primo contratos, además de existir una relación filial, el aún Diputado Local debió de excusarse de realizar dicha obra”.
Por otra parte, el mismo Diputado Local entró en conflicto de interés al haber sido el coordinador de campaña de la excandidata a la Diputación Local, Gely Sahagún, mientras que de acuerdo a los rumores en el Palacio municipal, sería Hugo Fernández Bernal, quien buscaría a toda costa la candidatura a la Presidencia municipal el próximo año.