Córdoba.- Luego de que el Ayuntamiento aumentara 2 millones 275 mil pesos al patronato encabezado por Martha Sahagún de Perdomo, hermana de la actual secretaria particular del alcalde, María de los Ángeles Sahagún Moral, diciendo se busca beneficiar a la cultura, cuando en realidad sólo se beneficia al salón de usos múltiples, favoreciendo nuevamente a la familia Sahagún-Domínguez.
Y es que no es la primera vez que esta familia se ve beneficiada del erario público cordobés, ya que en los primeros meses de la administración de Tomás Ríos salieron a la luz los convenios por los cuales al ex regidor panista, José Antonio Domínguez Martínez, quien es esposo de la secretaria particular del presidente, María de los Ángeles Sahagún Morales, se favorece hasta el día de hoy.
Ahora la hermana de la secretaria particular del alcalde, Martha Sahagún de Perdomo, quien además también preside el patronato del teatro Pedro Díaz en esta ciudad, patronato que ella misma creó para la conservación de este inmueble, también es beneficiada.
Esto a pesar de la oposición de los regidores del PRI. En otro orden, Mirna Puertos Tinajero agregó que para la ex hacienda hay un Patronato y se cobra una renta como salón de fiestas por el orden de los 20 mil pesos, además, el costo por sesión fotográfica profesional es de 500 pesos, con celular o cámara normal 20 pesos y el ingreso para visita es de 10 pesos.
Por lo que la situación fue considerada como una mala decisión por los ediles priistas, tras señalar que hay obras de mayor prioridad como las casas de salud en zonas rurales y éstas no están siendo rehabilitadas, aunque se ha estado solicitando y debido a que la ex hacienda de Toxpan es considerada un monumento histórico, puede obtener recursos federales.
Por lo que una vez más quedan de manifiesto los favoritismos por parte del alcalde a sus empleados y a los familiares de éstos al aprobar el proyecto para un salón de fiestas.
De la redacción
El Buen Tono