in

Beneficia lluvia cultivo de caña

Superiberia

Región.- La lluvia que se registró la tarde del pasado miércoles en la región fue de impacto positivo en Cacahuatal y Potrero Viejo, donde el agua alcanzó entre los 24 y 26 milímetros, beneficiando al cultivo de la caña de azúcar, como otros productos del campo.

El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, dio a conocer que de las últimas precipitaciones pluviales de la zona, la de mayor nivel fue Cuitláhuac y San Alejo con 43 milímetros, seguido de Cacahuatal con 26, Paso del Macho con apenas 6.6 y Matlaluca con 19.

Destacó que el fenómeno es benéfico para el campo, pero también ocasionaron desabasto en la fábrica, puesto que “debido al volumen de líquido tuvieron dificultades para sacar el producto de algunos sitios”.

Sin embargo, para Central El Potrero no todo fue malo, porque incrementó la mano de obra debido a que cuentan con un total de 3 mil  734 cortadores, los que en días pasados eran menos, ello permitirá mayor actividad en la cosecha.

El día de ayer amanecieron 100 carros en corralón, nuevamente alcanzan una molienda al día de 10 mil 456 toneladas y las que suman a la fecha 1 millón 175 mil 333, que son 118 mil 633 más en comparación con el mismo período del ciclo anterior, lo que es sumamente positivo.

CANAL OFICIAL

Huele agua a combustible

Fumigan zona de Mata Naranjo