Xalapa.- A dos años de iniciar la estrategia social más ambiciosa en la historia de Veracruz, hoy, más de cuatro millones de veracruzanos integrados al Padrón Único de Beneficiarios pueden constatar que el programaAdelante cumple sus objetivos de mejorar los índices de bienestar y reducir las condiciones de pobreza y desigualdad social, gracias al trabajo corresponsable de gobierno y sociedad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al recordar que el 12 de mayo de 2011 se puso en marcha en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, señaló queAdelante significa el replanteamiento de la política social estatal, reconociendo al desarrollo humano como el instrumento esencial para lograr la transformación de Veracruz.
“Es el eje rector de la acción gubernamental para impulsar el desarrollo social de los veracruzanos, rubro en el que se ejerce 65 por ciento del presupuesto del Poder Ejecutivo del Estado”.
Expuso que la estrategia social Adelante se esfuerza en lograr un crecimiento equitativo a través del desarrollo regional y urbano, la construcción de obras de infraestructura, servicios básicos y la ejecución de acciones de desarrollo social en los rubros de educación, empleo, vivienda, salud y asistencia.
Todo mediante la vinculación de los tres órdenes de Gobierno y de los sectores social y privado y la aplicación de esquemas de focalización en las localidades urbanas y rurales de mayor marginación.
El mandatario refirió que los resultados concretos son más de cuatro millones integrados al Padrón Único de Beneficiarios, el incremento de cobertura en piso firme, agua potable y drenaje y la electrificación de todas las localidades de Veracruz con más de 100 habitantes.
El Buen Tono