in

Benedicto XVI pide a los sobrevivientes de abuso sexual a menores en Alemania

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Benedicto XVI, Papa emérito, pidió perdón y reconoció que se produjeron errores en el manejo de casos de abuso sexual cuando era arzobispo de Múnich.

El Vaticano emitió una carta de Benedicto XVI y un apéndice de tres páginas luego de un informe publicado el mes pasado sobre abusos en la arquidiócesis de 1945 a 2019 que incluía la supuesta falta de acción del entonces cardenal Joseph Ratzinger en cuatro casos cuando era arzobispo de Munich entre 1977 y 1982.

“He tenido grandes responsabilidades en la Iglesia católica. Tanto mayor es mi dolor por los abusos y los errores que se dieron en esos diferentes lugares durante el tiempo de mi mandato”, escribió en la carta.

Señaló que había pedido perdón por la Iglesia en sus reuniones con sobrevivientes de abusos, Benedicto, de 94 años, escribió:

“He llegado a comprender que nosotros mismos somos arrastrados a esta grave falta cada vez que la descuidamos o no la enfrentamos con la decisión y la responsabilidad necesarias, como sucedió y continúa sucediendo con demasiada frecuencia… una vez más, solo puedo expresarles a todos las víctimas de abuso sexual mi profunda vergüenza, mi profundo dolor y mi sentida petición de perdón”.

CANAL OFICIAL

Artistas remodelan mercado de Fortín

Bloquean desde Xalapa revisión a gestión 18-21