Orizaba.- Con la participación del Seminario de Orizaba, nivel propedéutico, locatarios y población en general, la tradicional bendición de la Feria Expori se realizó.
Las palabras que antecedieron a la bendición de los espacios, las dio el padre Antolín Bernardi Castelán, quien reconoció y agradeció el trabajo de los organizadores y cada locatario, para la Feria.
Resaltó que este año tuvieron la dicha de contar con el Seminario de la Diócesis de Orizaba, que dirige el padre rector Camerino Cosme, así como seminaristas del propedéutico.
Bernardi Castelán recordó que la bendición se considera un acto dirigido a Dios, pues es el primero de quien se ha recibido una bendición desde la creación del mundo, la llegada de Cristo, su paso por la muerte y Resurrección.
“Por eso vamos a bendecir a Dios nosotros y a pedirle que se haga presente en cada uno de los que aquí hacen el servicio de ofrecer sus productos, sacrificando días completos para ganar el pan y llevar el pan a sus casas”, resaltó.
Explicó que el agua para bendecir es fundamental, pues es un elemento que recuerda al hombre una nueva vida por medio del bautismo y pasando a ser hijo de Dios.