Orizaba.- A ser sustento fiel y educativo en el hogar, llamó el padre Ignacio Barrón Morales a quienes contrajeron matrimonio en la fiesta de San José Obrero que se celebró este primero de mayo. “Es el modelo de excelencia de padre, protector y servicial de forma callada, ojalá que se pueda imitar su ejemplo, propiciando la unión de la familia, dijo el sacerdote a las ocho parejas contrayentes”.
En este día significativo para la Iglesia universal que recuerda al esposo de la Virgen María y en el templo erigido en honor a este santo en la congregación Jalapilla, del municipio de Rafael Delgado, el sacerdote explicó la importancia de recordar la misión a San José, patrono del trabajo y de todos los trabajadores.
Y es que reiteró que el trabajo dignifica a las personas, pero además es salvación y santificación, siempre y cuando se realice con humildad, sencillez , responsabilidad y honradez.
En San José Obrero está el ejemplo de cuidar, alimentar y proteger al Niño Jesús lo mismo que a la Virgen María, amándola, respetándola y cuidándola para formar una verdadera familia.
Los matrimonios colectivos se han vuelto una forma común en las poblaciones rurales, donde todavía por usos y costumbres las personas fundan familias, pero posteriormente encuentran la razón para regularizar su situación legal y de acuerdo con la fe católica.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono