in

Bendicen al Niño Jesús

Superiberia

Córdoba.- Con vestido de encajes, telas de diversos colores, ropón, recostado en su moisés o sentado en el trono, la figura del Niño Jesús fue presentada ayer por los fieles católicos en los templos de Córdoba, continuando así una tradición que se remonta al año de 1497.

Desde temprano, los fieles se dieron cita en distintas parroquias de la localidad para cumplir con la celebración del Día de la Candelaria, en la que se conmemoran los 40 días del nacimiento del Niño Dios. 

Durante las celebraciones litúrgicas matutinas en la Catedral de la Inmaculada, se realizaron misas bautismales y la bendición de los niños Dios. Al filo de las 13:00 horas, se efectúo una eucaristía precedida por el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, que también bendijo a algunos niños.

Religiosas de diversas órdenes de la Diócesis de Córdoba renovaron sus votos de castidad, responsabilizándose ante el amor y entrega total hacia Cristo. Las celebraciones culminaron cerca de las 21:00 horas, siguiendo el horario de misas dominicales en cada una de las parroquias.

Según la tradición, José y María llevaron a Jesús al templo de Jerusalén acompañados de dos palomas blancas. Al ser vistas por el anciano Simeón, fue movido por el Espíritu Santo y, tomando en brazos a Jesús para bendecirlo, dijo: “Él sería la luz que iluminaría a los gentiles”. Desde entonces, la población católica en el mundo celebra el Día de la Candelaria, también conocido como día de la Luz.

 

Yessica Martínez

Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

‘Mi General’

Van 80 denuncias en Conciliación