Orizaba.- En el marco de la celebración de San Antonio Abad, ayer a pesar del intenso frío, feligreses llevaron a sus mascotas a bendecir en la iglesia de Santa Gertrudis, en donde el sacerdote habló de la importancia de cuidar y preservar a los seres vivos.
Un importante número de católicos se dieron cita la tarde de ayer en el lugar para la celebración de San Antonio Abad; durante la ceremonia de la Hora Santa, el sacerdote habló sobre la importancia del cuidado de los animales y de la naturaleza.
Abundó entre los presentes que es necesario tener respeto en las obras de Dios, ya que así como los humanos los creó a su imagen y semejanza, así también se tienen que cuidar a los animales ya que también fueron obra del Creador.
Una vez concluida la ceremonia, el padre Helkin Enríquez Báez realizó el rito de la bendición de animales, en donde un número importante de personas se dieron cita en el lugar.
Niños bien cubiertos con chamarras y gorro cargaban a sus mascotas las cuales de igual forma iban cubiertas con ropa especial por el intenso frío que se registro la tarde-noche de ayer.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono