Orizaba.- El jueves 17 se celebrará el Día de San Antonio Abad, o como normalmente se conoce “de los animales”; por lo que la Diócesis promueve la bendición de las mascotas en el parque de Santa Gertrudis, informó el administrador, padre Helkin Enríquez Báez.
El sacerdote, quien tiene a su cargo la dirección del diario “Buena Noticia”, dijo que también los animales y la naturaleza tienen derechos igual que los hombres; que sería una buena propuesta el reformar la Ley de Protección Animal ante el constante maltrato y la extinción de muchas especies.
Pero también debe haber conciencia, porque algunos grupos que luchan contra el maltrato animal, también promueven el aborto; debido a esto se debe de especificar una tendencia a la vida y el respeto a lo que Dios creo.
Aseguró que en el contexto teológico, tanto los animales como las plantas comparten el mismo origen, “creemos que todos salimos de la mano de Dios, pero en su universo pone en una primacía al hombre”.
“El que Dios le pidiera a Adán ponerle nombres a cada uno de los animales implica un dominio, cuando alguien le pone nombre a una cosa implica ya que tiene un poderío sobre él, pero responsable”, expresó.
En relación con el maltrato, dijo que si se tiene conciencia que tanto los animales como la naturaleza son criaturas divinas, deben merecer una actitud de respeto.
“Si empezamos a maltratar a los animales, también nos vamos acostumbrando a experimentar la sensaciones sádicas, se va acostumbrando el hombre a la crueldad y de ahí no está lejos la crueldad con el mismo hombre”, mencionó.
Aseguró que se observan cada día la crueldad con la que muchas personas tratan a los animales y muchos matan ejemplares que se encuentran en peligro de extinción, por lo que abundó que el respeto es la primera actitud ética que se debería de mostrar.
Dijo que a la bendición de las mascotas esperan buena concurrencia.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono