Muy colorida y vista desde otra perspectiva fue como se presentó la exposición pictórica de la cordobesa Heidi Mena Martínez, quien una fría noche de noviembre expuso al público asistente un exclusivo trabajo dedicado al ave del guajolote.
El escenario perfecto para su primera exposición en su natal córdoba fue sin duda el Centro Cultural Julián A. Bernal, del Patio de Zevallos el cual recibió 15 piezas únicas de la artista plástica, elaborados bajo la técnica de óleo y acrílico sobre tela, de igual forma algunos hechos bajo técnica mixta.
Con éste trabajo, Heidi pretende rescatar la importancia de ésta significativa ave, la cual y como lo menciona ella, “sólo la conocemos mediante la cocina”, es por eso que a través de su arte, muestra a la especia en diferentes facetas con el fin de observar detenidamente las diferentes texturas que conforman al animal.
Su pasión por la pintura se dio desde los 15 años, actualmente es alumna del taller de pintura de la Universidad Veracruzana, es por ello que decidió tomar la sierra de Zongolica como escenario perfecto y captar fotografías de su ave preferida, para darles su estilo y destacar la belleza de estas aves en en cada uno de sus cuadros, sumándose la invitación del Seminario de Cultura Mexicana para exhibir su obra.
Mónica Chico
El Buen Tono