Para cerrar el ciclo escolar 2014 con broche de oro, los alumnos de un jardín de niños de la ciudad, representaron diversas danzas tradicionales del estado de Tabasco.
Los 90 alumnos de este plantel educativo culminan su gran aventura de juegos, canciones y proyectos, el pasado lunes 14 de julio en el Teatro del IRBAO donde realizaron su última participación artística, la cual estuvo acompañada de colores, formas y sensaciones, todas en combinación con la expresión corporal y la música.
Para dar inicio al festival la Licenciada Isidra Eligio delgado directora del plantel hizo brevemente un recuento de los momentos agradables que pasaron juntos todos los egresados, constatando que durante este tiempo ha habido evoluciones, ya que cada niño es especial y dejaran un bello recuerdo en el aula, y por supuesto les deseo éxito a lo largo de su vida para que encuentren el triunfo, sin olvidar que el estudio es una herramienta fundamental para crecer como seres humanos.
El programa dio inicio con la representación de un cuento motriz denominado “El lobo Sentimental”, posteriormente se prepararon los alumnos egresados para realizar su participación con las danzas de “El Jilguero”, “El Tigre”, “La Tutupana”, “Platanero” y La Flor de maíz rojo y azul las cuales bailaron con una gran coordinación y entusiasmo.
Y para terminar se hizo entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos y por supuesto no podía faltar las bellas canciones de despedida que entonaron todos los egresados de la generación 2014.
Eunice Alcaraz DÌaz
El Buen Tono.