Orizaba.- La necropsia que le fue realizada a la menor que murió el pasado fin de semana por una supuesta caída, arrojó como resultado que sufrió abuso erótico sexual, además de que tuvo traumatismo craneoencefálico severo y una confusión profunda de tórax.
Mientras que el padrastro de la pequeña fue liberado luego de que la fiscal de la Agencia Especializada de Delitos Sexuales omitiera la retención del sujeto, a pesar de que existían los suficientes señalamientos para responsabilizar a la pareja sentimental de la madre, por el fallecimiento de la pequeña.
Según datos, el principal sospechoso del fallecimiento de la niña es el padrastro, Jorge Valente Cruz, de ocupación vendedor de billetes de lotería ya que existen elementos que lo responsabilizaban de la muerte de la menor.
El pasado lunes, Jorge fue interrogado por elementos de la AVI y posteriormente que a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.
La poca experiencia de la nueva titular de la Agencia, Isabel Cruz no aceptó la retención del padrastro de la menor, pues dijo que se debían reunir más pruebas en su contra, por lo que el sujeto fue liberado.
Como se informó, el pasado sábado por la tarde, Cristina Magali Rodríguez Contreras estaba trabajando como mesera en el restaurante “El Cebollín” y de repente recibió una llamada telefónica de su pareja sentimental, Jorge Cruz para avisarle que estaba en el Hospital Regional de Río Blanco.
Según le dijo que su hija María Isabel de tres años de edad se había caído y recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando estaban en el interior de su vivienda ubicada en la unidad Potrerillo III.
Desafortunadamente la pequeña tuvo que ser ingresada al área de Terapia Intensiva y donde falleció la madrugada de lunes.
Según el reporte de las investigaciones, la menor sufrió fractura de cráneo por un golpe en la cabeza, así como uno en el pecho, por lo que parece iniciar que la pequeña fue golpeada y no sufrió ninguna caída como lo quería manejar el padrastro.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono