in

Bebé, único sobreviviente del avionazo

Superiberia

JUBA.- Autoridades médicas informaron que ya está despierta y consciente la niña de 18 meses que sobrevivió al accidente aéreo ocurrido cerca del aeropuerto de Juba, capital de Sudán del Sur, en el que murieron al menos 40 personas.

 

El reporte médico señaló que la bebé continúa bajo vigilancia y tratamiento en la unidad de cuidados del Hospital Universitario de Juba y es capaz de reconocer a sus familiares.

 

La pequeña es una de las tres personas que fueron encontradas con vida en el lugar donde  se estrelló un avión de carga Antonov, que se dirigía hacia Paloich, en la región del Alto Nilo, minutos después de despegar del aeropuerto de Juba.

 

De acuerdo con reportes de la emisora de noticias Eye Radio Juba, uno de los sobrevivientes falleció al llegar al hospital, mientras que el otro sigue en tratamiento médico, aunque es incierto su estado de salud.

 

Hasta ahora se desconoce con precisión el número de víctimas, así como las causas del accidente, aunque la Autoridad de Aviación Civil conduce una investigación para determinarlo ya que se trataba de una aeronave de carga, que debía llevar sólo tripulación.

 

Un primer reporte del accidente indicó que en el avión iban 20 tripulantes, la mayoría de nacionalidad rusa, sin embargo los socorristas que acudieron al lugar dieron cuenta de la recuperación de al menos 40 cadáveres y el rescate de tres sobrevivientes.

CANAL OFICIAL

Promueve legalizar el uso de la marihuana

Van 25 muertos por desplome