AGENCIA
Puebla.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando si el cuerpo del bebé encontrado muerto en un penal de Puebla es de la capital, luego de que la activista Saskia Niño de Rivera, vocera de la organización Reinserta, revelara que el menor fue robado, sin embargo, en la Fiscalía capitalina no existe ninguna denuncia al respecto.
“El bebé fue robado de la Ciudad de México. Las investigaciones marchan y se están complicando cada vez más en cuanto a que es interestatal. El por qué, de qué manera, no sabemos quién todavía, aún no sabemos si la incisión del bebé fue para el tema de las drogas o alguna cuestión médica, no hemos tenido mucha información”, dijo Niño de Rivera.
“Hay una ficha de que ese bebé estaba desaparecido, hay una alerta Amber de ese bebé”, agregó
Al respecto, la Fiscalía de la CDMX informó que inició una investigación para determinar si el cadáver del bebé fue sustraído de algún anfiteatro de la Ciudad de México, ya que al momento no se cuenta con denuncia alguna.
“No se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad, sin embargo, se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino”, se dijo en un comunicado.
Se trata del bebé que hallaron muerto en el interior del penal de San Miguel, en Puebla, se cree que habría sido utilizado para ingresar drogas a ese centro penitenciario.
Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, señaló que no se sabe nada del bebé, solo que inicialmente se pensaba tenía tres meses, pero en realidad tenía seis días.
Se descubrió que el bebé tenía una incisión quirúrgica a la altura del abdomen. Con esos datos “la imaginación se echa a andar”, aseguró; también dijo que se sabe que el bebé ingresó muerto al penal en los brazos de una mujer que ya fue identificada, durante un día de visita.
“Todo indica que ingresó muerto al penal… aquí no se dieron cuenta que un bebé ingresó y no salió, lo que nos hace pensar que las autoridades estaban coludidas… nos hace pensar que ese bebé se usó para ingresar droga, es inaudito”.
“Lo que es inaudito y me parece que habla de ingobernabilidad a un nivel nunca antes visto en México es que haya entrado un bebé no hayan revisado al bebé o bien, ya haya estado apalabrado que ese bebé iba a ingresar, y que el bebé nunca haya salido”, finalizó.