Paso del Macho.- Un descuido de parte de los padres, estuvo a punto de que una menor de tres años de edad, muriera por ingesta de medicamentos conocido como Benzodiacepina, en su domicilio del ejido Actopan del municipio de Paso del Macho.
Fue ante un descuido de la madre que la menor Kenia “N”, abrió su bolsa y sacó dos pastillas que ella toma para controlar la crisis convulsiva, ingiriéndolas, durante la noche del sábado.
A decir del ama de casa, Angelica González Gamboa, de 27 años de edad, fue durante la madrugada que la pequeña comenzó a presentar malestar y fue como se percató de las pastillas que había ingerido, por lo que fue trasladada a las instalaciones del Hospital General Córdoba.
Personal médico confirmó el ingreso de la menor y reportó su estado como estable, en tanto la agencia especializada en investigación de delitos cometidos Contra la familia, niños, Niños, Mujeres y Trata de personas, no inició Carpeta de Investigación, ya que fue un accidente
Ayer por la tarde, la pequeña aún continuaba hospitalizada y su estado de salud era estable, por lo que podría ser dada de alta en las próximas horas.