La Paz.- Con 14 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Congreso de Baja California Sur aprobó la reforma educativa la mañana de ayer miércoles, en la capital del estado.
Con ello, la entidad se convierte en la número 19 en aprobar esta reforma enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, y que requería del aval de 17 congresos locales para ser constitucional.
Durante la sesión extraordinaria, mientras se leía la minuta, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en contra de la reforma.
Con pancartas y consignas, profesores de la CNTE mostraron su rechazo a las modificaciones enviadas en la minuta.
Cuestionaron que el Congreso local no hubiese organizado foros o mesas de discusión previo a la aprobación de dicha reforma.
Los otros estados que ya avalaron la reforma son Hidalgo, Yucatán, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Colima, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Durango y Sinaloa.
Agencias