Berlín.- La primera campaña de Pep Guardiola en el banquillo del Bayern Munich terminó por otorgar el vigésimo cuarto título de Liga. El conjunto bávaro se proclamo Campeón con más anticipación que nadie en la historia de la Bundesliga, al vencer 3-1 al Hertha de Berlín y sumar 77 unidades que lo alejan matemáticamente del Dortmund (con 52 puntos), su máximo perseguidor, a falta de siete fechas de que termine la temporada.
Con este triunfo ante el equipo de Berlín, Bayern llegó a 52 juegos sin perder en el torneo local y sumó 19 victorias ligueras, con lo que aumentan su récord de más cantidad de partidos ganados de forma continua, dentro de las grandes ligas de Europa.
Por otra parte aunque el cuadro bávaro perdió su primer título en disputa de la campaña 2013-14 en manos del Borussia (la Supercopa de Alemania), los dirigidos por Guardiola sumaron a sus vitrinas el galardón de la Supercopa Europea al vencer al Chelsea, y ahora agregaron a una exitosa campaña la Bundesliga.
Repetir el triplete que consiguió Heynckes en el ciclo anterior es posible, pues siguen vivos en la Copa y enfrentarán en Semifinales al Kaiserslautern, mientras que en Champions en Cuartos de Final, ante el Manchester United.
AGENCIA