AGENCIA
CDMX.- Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), criticó la propuesta de aumento a las remuneraciones para los ministros incluida en el presupuesto para 2025, medida respaldada por Yasmín Esquivel. Batres también cuestionó la permanencia de beneficios como el seguro de separación individualizado, apoyo para comidas y medicamentos, servicio de telefonía, y la asignación de vehículos oficiales innecesarios, a pesar de haber utilizado estos últimos dos servicios, según datos de la propia Corte.
La ministra denunció que la ministra presidenta propuso mantener estas prestaciones, a pesar de que en su opinión deberían ser eliminadas en lugar de recortar los bonos y recursos para los trabajadores de la Corte. En la sesión privada de este jueves, Batres volvió a proponer la eliminación de estos privilegios.
De acuerdo con información obtenida por Latinus, la ministra ha sido observada viajando en vehículos oficiales, incluidos dos modelos de camionetas Suburban, cuyo valor supera los 2 millones de pesos. A pesar de que la SCJN había clasificado la información sobre estos vehículos como de seguridad nacional, el INAI revocó dicha decisión.
Batres también acusó a Yasmín Esquivel de apoyar el aumento a las remuneraciones, a pesar de que el pleno de la Corte rechazó la propuesta de incremento en noviembre pasado, con el voto en contra de varias ministras, incluidas Batres, Loretta Ortiz y la presidenta Norma Piña.
Las dos quieren ser la próxima presidenta de la suprema corte. ¿Quién ganará, la Burra o la Pirata☠️?
Al final Batres es una ordinaria con poca o ninguna clase, y la plagiaria, está bastante más arriba socialmente, no es una cerril como la otra, ¡y eso, saca chispas!