Córdoba.- Movilización policiaca y daños al céntrico establecimiento La Tasca, fue el saldo de una batalla campal protagonizada por varios jóvenes, ocurrida la noche del pasado sábado, luego de que presuntamente un cliente no quiso pagar una cuenta, lo que dio origen al conflicto.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas, sobre la avenida 1, entre calles 1 y 3, en el Centro Histórico, donde se encuentra este establecimiento. Según versiones de testigos, mencionaron que los gritos y los ruidos de mesas y sillas moviéndose violentamente provocaron que varios asistentes salieran corriendo, muchos de ellos sin pagar la cuenta.
El conflicto presuntamente comenzó en el Portal de la Jaiba, donde al menos 10 jóvenes de entre 25 y 30 años, comenzaron a liarse a golpes, debido a que un hombre de complexión robusta se levantó de su mesa y no quería pagar su cuenta, lo que provocó molestia por parte de éstos que trataron de impedir que escapara el sujeto, por lo que se inició con el conflicto que se extendió hasta La Tasca.
La gente, temerosa de que los jóvenes pudieran sacar algún arma, corrieron hacia el Parque, otros al Palacio municipal, donde se refugiaron por el temor de que se iniciara una balacera.
Ante esta situación, el responsable de los hechos escapó en el taxi marcado con el número 905.