in

Basurero en el Revolución

Superiberia

6

Córdoba. – Entre basura, agua sucia, obstrucciones y obscuridad, trabajan los comerciantes del mercado Revolución, debido a la lentitud que conlleva la segunda etapa de remodelación del zoco.

El gran número de comerciantes, incluido el líder tablajero, Enrique Alvarado Guzmán, señaló que la situación en la que se encuentran es muy delicada y más que nada insegura, tanto para los comerciantes como para los compradores.

“No terminan una cosa y dejan en mal otras, según el segundo nivel del mercado ya está adecuado con rampas y todo, sin embargo, esas rampas obstruyen literalmente las entradas del mercado”, expuso.

Recordó, que los trabajos del segundo piso en el mercado se realizaron a mediados de octubre, en donde se colocaron las rampas y éstas son una de las principales problemáticas que hay, ya que las están atravesadas justamente en las entradas del mercado.

Dijo que si en un momento se llegaran a presentar catástrofes o un incendio, no tendrían forma segura de cómo salir del zoco, pues prácticamente se encuentran encerrados. “Hace falta vigilancia, pero sobretodo orden en el lugar para que se empiecen a esparcir las personas que venden amontonadas en los pocos espacios que quedan en el mercado”, dictó.

Otro de los principales problemas en el mercado es la gran cantidad de basura que se encuentra en los alrededores, pues propicia la reproducción  de plagas como ratas y cucarachas, por mencionar algunos, lo que hace del lugar una peste.

“La basura y agua sucia que en ocasiones brota de las coladeras es cosa de todos los días, todo esto está mal, incluyendo la falta de alumbrado que es lo que más importa para que cuando menos veamos quiénes nos roban y denunciemos, ya que no contamos con una vigilancia adecuada”, expuso.

CANAL OFICIAL

Concluye con éxito campaña de Claypa

Desaparece una activista