Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Las carreteras y caminos están convertidos en basureros a cielo abierto ante la falta de sanciones y acciones de limpieza por parte del Ayuntamiento. Mientras ciudadanos irresponsables continúan arrojando desechos en los acotamientos, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria sigue sin aplicar multas ni destinar brigadas de limpieza para atender el problema, lo que ha generado una imagen deplorable del municipio.
“No es posible que las autoridades no hagan nada. Llamamos para reportar los montones de basura y nadie responde. Se están acumulando plagas y malos olores”, denunció un vecino de la zona afectada. A este problema se suman las constantes fugas de agua potable que la Comisión de Agua y Saneamiento (CAS) tampoco atiende, lo que genera un desperdicio alarmante del recurso y hundimientos en varias calles.
En lugar de supervisar los servicios básicos, Rosales Victoria parece más preocupado por impulsar a sus candidatos para sucederlo en el cargo que por gobernar. “Las fugas de agua llevan semanas sin repararse, pero al alcalde solo le interesa promover a su gente para que sigan con el mismo abandono”, comentó un comerciante afectado por los encharcamientos en su calle.