in

Basura en canal genera anegación; Autoridades se roban el dinero en lugar de limpiar

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

Atoyac.- Debido a la falta de limpieza del canal, las lluvias de ayer inundaron la Comandancia, y las oficinas de Servicios Municipales, que se encuentran en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, además de los pobladores que viven en el área.
Ciudadanos dieron a conocer que el problema surgió porque en el parque Hundido se acumula rápidamente el agua, y se forma una especie de represa.
Indicaron que las autoridades municipales que preside Carlos Alberto Ventura de la Paz, se niegan a invertir recursos para limpiar el canal, que se encuentra a un costado del parque, así como el alcantarillado del lugar, porque prefieren robarse el dinero.
Indicaron que el presidente omitió girar instrucciones para retirar la basura, “los trabajadores municipales requieren que todo se los autoricen, pues si actúan por su cuenta, los regaña”.
Pero ayer, incluso los empleados del área de Servicios Municipales se inundaron, y dos trabajadores acudieron para alzar el alcantarillado de la vía de comunicación frente a las oficinas, donde también se encuentra la Policía Municipal.
No bastó que la zona se inundara el pasado domingo, pues siguen sin llevarse a cabo acciones para retirar desechos de las calles, y desazolvar, por lo que continúan inundándose.
Vecinos reiteraron que son necesarias medidas preventivas e inversión para contar con un drenaje pluvial en las diferentes colonias de la Villa General Miguel Alemán.

CANAL OFICIAL

Caminos se vuelven ríos por descuido de ediles de Cuitláhuac

Chubascos afectan colonias de Huatusco; Se forma cascada afuera de El Cerrito