De la Redacción
El Buen Tono
Región.- El inicio de año en Fortín ha sido marcado por la suspensión del servicio de Limpia Pública, lo que ha agudizado el problema en la ciudad. Sin embargo, este no es el único tema que preocupa, ya que la inseguridad sigue siendo un problema persistente.
Los ciudadanos de Fortín han denunciado que las unidades de Limpia Pública no han pasado por diversas colonias en días, lo que ha generado un acumulado de basura en calles.
La inseguridad es otro tema que es una preocupación constante para los habitantes. Un usuario en las redes sociales del ayuntamiento de Fortín señaló que “en este momento acaban de agarrar a un delincuente” y pidió al presidente municipal, Gerardo Rosales, “ponga seguridad a la altura de las vías y un llamado a la Fiscalía que haga bien su trabajo porque denuncia la gente y al rato andan libres”.
Además, el abandono del Hotel Fortín sigue siendo un foco de inseguridad en la ciudad. Los vecinos han denunciado que personas se esconden en el hotel, muchas de ellas en estado de ebriedad, y que también se resguardan ladrones.
Otro tema que preocupa a los habitantes de Fortín es el ruido excesivo generado por los centros nocturnos en la ciudad. La Dirección de Comercio ha sido criticada por hacer caso omiso a las quejas de los vecinos, quienes han denunciado que los niveles de ruido superan los límites permitidos.