Córdoba.- Es prioritario que la ciudadanía aprenda a mantener limpia su ciudad y eso conlleva también a que evite tirar basura en las calles o que saquen sus bolsas cuando no ha pasado el carro recolector, ya que estos desechos terminan en las alcantarillas.
Ante el inicio de la temporada de lluvias, autoridades hacen un llamado a la población para que no arroje basura a las calles, a fin de evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado.
En temporada de lluvias más del 90 por ciento de las inundaciones y encharcamientos que se registran en la ciudad son derivados del taponamiento en la red sanitaria por el exceso de residuos sólidos.
Paramunicipales y cuerpos de auxilio de Córdoba realizaron trabajos de desazolve y limpieza en la red sanitaria hasta con apoyo del equipo Vac Con; sin embargo, es necesario que la población haga conciencia sobre la importancia de no tirar su basura en la vía pública, principalmente en esta temporada de lluvias, donde de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se esperan 15 tormentas, ocho huracanes y cuatro huracanes mayores con lluvias de intensas a muy intensas, lo que provocará que el sistema de alcantarillado trabaje al 100 por ciento de su capacidad.
De igual manera, la alcaldesa Leticia López Landero ha girado la instrucción para que se realicen todos los trabajos necesarios para poder evitar inundaciones y encharcamientos en la ciudad, no obstante, es necesario que la misma población tome en cuenta la importancia de depositar la basura en su lugar.