Córdoba.- Continúa la mala educación en la ciudadanía, pese a todos los problemas que conlleva el depositar residuos donde no van, afectando principalmente las alcantarillas de la ciudad, una vez que las lluvias llegan.
Pese a que se han presentado pocas lluvias, las inundaciones se encuentran, debido a la falta de cultura de algunos ciudadanos que permanecen tirando basura en las calles.
“Las personas continúan dejando su basura en las calles y al ser regada por los perritos callejeros, ocasionan taponamientos en las alcantarillas, es necesaria una cultura de limpieza para evitar inundaciones y enfermedades”, explicó el titular de una organización de auxilio.
Dijo que si se quiere evitar las inundaciones en las calles y que posteriormente esas aguas entren a los hogares, los ciudadanos deben aprender a ser limpios en la manera de colocar la basura en su lugar.
Asimismo, calculó que un 50 por ciento de los problemas que se tienen con las inundaciones o encharcamientos, es principalmente por la basura, asunto que siempre traerá consigo estas situaciones en las que las calles se ven afectadas.
“Hay una relación directa, tiramos más basura, se inundan más las calles y avenidas de la ciudad”, finalizó.