Córdoba.- Por haberse negado a entregar la nómina a esta casa editorial que solicitamos desde hace ya un mes, misma que como cordobeses interesados en el gasto de nuestros recursos, nos manifestamos y como ningún funcionario salió a atender nuestro movimiento, varios grupos que se nos unieron decidieron bloquear las principales avenidas de la ciudad, porque ya todos estamos cansados de ¡tener un gobierno además de corrupto, sordo y mudo! ¿Acaso pretenden continuar con el desfalco a las haciendas municipales?
Pudimos constatar la noche de ayer que nos entregaron la nómina, que efectivamente Tomás Ríos ha autorizado incrementar los sueldos con hasta un desproporcionado 59% a su compañera de partido y ex diputada Gely Sahagún Morales, quien no ha hecho en su historia como funcionaria pública y legisladora, nada extraordinario como para recibir ese estratosférico incremento, lo mismo a su director de Obras Públicas, al tesorero y al ¡propio alcalde! quien en entrevista a este medio ha asegurado que no hay dinero para hacer obras que embellezcan o atraigan turismo a la ciudad, pero vemos en esta abultada relación de sueldos que sí lo hay para aumentarse el salario él y sus amigos, a quienes trajo al Palacio a continuar viviendo del erario público. Mientras que a empleados que no ganaban ni cuatro mil pesos, les aplicó una rebaja a su salario, como al único empleado que tiene el Ayuntamiento en el aeródromo municipal.
Además, pretendió seguir ocultando información, pues a más de un mes de haber solicitado la nómina, se negaban con justificaciones a hacerla pública y no fue hasta la tarde de ayer, después de que varios grupos que se unieron a nuestra manifestación decidieron ante la cerrazón del Ayuntamiento a mostrar la nómina, bloquear la ciudad, momento en el cual decidieron entregarla. ¿Por qué pretextan para no mostrar la nómina si se paga con recursos públicos?