CDMX.- Tras celebrar la entrada en vigor de la Ley de Confianza Ciudadana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta que sean los ciudadanos quienes reporten cuánto consumen de energía eléctrica y paguen su consumo de acuerdo con un tabulador.
Destacó que con la nueva Ley se eliminarán inspectores federales y serán los dueños de los comercios quienes reportarán sus obligaciones sanitarias y de seguridad.
Dijo que con la aprobación de la Ley de Fomento de Confianza Ciudadana se estableció que no habrá inspectores públicos en establecimientos comerciales para evitar extorsiones y que los ciudadanos se inscriban en un padrón y bajo protesta de decir verdad, manifiesten que conocen sus obligaciones y está al corriente.
Explicó que luego habrá una insaculación, se hará una inspección de una muestra y se va a corroborar si se cumplió con lo que se manifestó. La Secretaría de Economía se hará cargo de esta tarea.
La Ley de Confianza Ciudadana busca cumplir con las responsabilidades bajo protesta de decir la verdad, terminar con la corrupción en los niveles de abajo y desaparecer la figura de los inspectores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador .
“¿Qué queremos?, darle la confianza a la gente, y quitar a inspectores de la Procuraduría del Consumidor, Salud, Economía, es que la gente nos ayude, que todos actuemos con rectitud”, finalizó López Obrador.