Orizaba.- Diversos sectores de la población emitieron en enérgico ¡Ya basta! ante los actos de inseguridad que continúan registrándose en la zona Centro, tras la agresión que se registró en contra de cuatro jóvenes en el tramo carretero de la autopista Córdoba-Orizaba.
El exdiputado federal y médico Juan del Bosque Márquez alzó la voz para manifestar un enérgico ¡Ya basta! ante estos hechos delictivos. Sin embargo, también resaltó que estos no son los únicos, sino que es parte de una serie de eventos que se están registrando en la zona y que preocupa a la sociedad.
Ante ello, solicitó la realización de un foro ciudadano para erradicar la violencia, ya que “estamos hartos de ese desenfreno preocupante que existe”, al estar afectando la vida de las familias que trabajan y llevan una vida honrosa, porque resulta imposible salir a divertirse, dado que “ ya no es posible caminar por la calle tranquilamente porque se siente una zozobra”.
PROBLEMA GRAVE
Sobre el tema, el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González, consideró que se tienen un problema bastante grave y esto ocurre a pesar de las reuniones continúas que realiza el Gobierno del Estado en materia de seguridad. Agregó que el principal problema es que no han resuelto la falta de empleo al no haber inversión en la Entidad.
“Esto se debe al vacío político que hay para resolver la falta de oportunidades para los cientos de jóvenes que están saliendo de las universidades, quienes no tienen una esperanza de poder aterrizar un proyecto o trabajar como debe de ser”, dijo.