- Su imperio incluía hoteles y un equipo de la NFL
EU.- El famoso hotelero y filántropo Barron Hilton murió en su casa en Los Ángeles. Tenía 91 años y falleció de causas naturales el pasado jueves, dijo la Fundación Conrad N. Hilton. Su hijo, Steven M. Hilton, quien se desempeña como presidente de la junta directiva de la Fundación Hilton, dijo que la familia está de luto por la pérdida de un hombre notable y su nieta, Paris Hilton, dijo que ella siempre lo admiró.
En 2007, CNN informó que Barron Hilton pasaría la ganancia inesperada de mil 200millones de dólares de la venta de Hilton Hotels Corp., no a su famosa progenie, sino a la fundación filantrópica de su familia, quienes dijeron que entregaron el 97% de su riqueza al trabajo humanitario de la fundación.
Nació en Dallas el 23 de octubre de 1927. Se mudó con su padre, Conrad N. Hilton, a Los Ángeles en 1937 y comenzó su carrera en los hospedajes cuando era adolescente al estacionar autos para los huéspedes del hotel.
Hilton más tarde se alistó en la Marina, donde desarrolló su amor por la fotografía amateur y tomó clases de vuelo, obteniendo su licencia de piloto privado y persiguiéndola como una pasión durante toda su vida.
En un comunicado en redes sociales, el famoso equipo de los Chargers de la NFL que ayudó a fundar dijo que no existiría sin él.