Orizaba.- Corren riesgo turistas de los 500 Escalones y habitantes de Barrio Nuevo, ante la falta de un colector pluvial, señaló uno de los vecinos del lugar e integrante del Comité Regional Campesino de Orizaba, Nicolás Hernández Méndez.
Dijo que la zona cuenta con alumbrado y drenaje, sin embargo, al encontrarse pavimentada la mayor parte de la colonia, toda el agua corre hacia Oriente, dirigiéndose a los 500 Escalones, en donde se hace una corriente “bastante importante y que debe de ser atendida para evitar posibles deslaves”.
Mencionó que durante la temporada de lluvias, éste resulta un problema recurrente, pues los visitantes a los 500 Escalones corren el riesgo de quedarse atrapados por un derrumbe o un deslave, por lo que realizó un llamado a la actual Administración, a fin de que tomen en cuenta esta problemática.
Consideró que a poco más de un año de que concluya este cuatrienio, sigue pendiente la realización del proyecto de un Parque Ecológico, un lugar necesario para que los más pequeños y sus familias, pasen tiempo de calidad.
“Ojalá y se pudiera realizar en esta Administración, porque vemos con mucho agrado que hay otros lugares que se están desarrollando, como es Ojo de Agua, donde ya se tiene un Parque Acuático muy bonito, lo que nos da mucho gusto, vemos que se está construyendo otro Parque por la inspección de la Policía Municipal, pero en Barrio Nuevo también nos hace falta un Parque”, comentó. Mencionó que son dos los predios disponibles, uno de ellos con nacimiento de agua “y que desafortunadamente se están desaprovechando, porque ahí se puede hacer algo muy bonito para esa zona de la ciudad”, donde podría despuntar en materia turística, o aumentar la afluencia de los visitantes de los 500 Escalones.